18.10.07

Westonbirt Arboretum

El otro día visité el Arboretum de Westonbirt situado en los Cotswolds cerca de Bristol. El arboretum es básicamente un jardín botánico compuesto principalmente por árboles. En esta época del año la mezcla de colores es espectacular, el verde de los árboles de hoja perenne se alterna con una multitud de rojos y amarillos proveniente de los árboles de hoja caduca.


Los árboles están distribuidos de manera que la combinación de colores y formas es fascinante. En particular los arces japoneses llaman muchísimo la atención, sus vivos colores cubren casi toda la gama del rojo.

Pasear por estos extensos jardines es una experiencia muy agradable y tranquilizadora. Debido al pasado imperial del Reino Unido en el Arboretum de Westonbirt se encuentran árboles de todas las partes del mundo. Algunos de estos árboles exóticos parecen salidos de algún relato de ciencia ficción, sobre todo si se considera que muchos de ellos fueron introducidos en Inglaterra durante el siglo XIX proveniente de los rincones más “salvajes” del imperio.

No quise desaprovechar la oportunidad de llevarme la Nikon D80 al arboretum, aquí os enlazo con algunas de las fotos del día. Espero que os gusten.

Más información:

The Westonbirt National Arboretum

Etiquetas de Flickr: Arboretum+Westonbirt

No hay comentarios: