27.9.06

Costwolds

El sábado pasado fuimos ha unas de las zonas más bonitas de Inglaterra. El área de los Costwolds es una demarcación geográfica que se extiende por distintas comarcas de manera análoga a como lo hace la Alpujarra andaluza.

Los Costwolds son famosos principalmente por ser un conjunto de colinas en las que se alternan bosques con praderas de verde sempiterno. La roca caliza que forma este conjunto de colinas ha sido tradicionalmente utilizada para la construcción de casas y muros en la zona. Esta piedra posee un característico color amarillento que aporta un toque particular al paisaje urbano de los Costwolds.

Estas colinas están salpicadas por pequeños pueblos a cada cual más pintoresco. De los pocos que vimos el que más me llamó la atención fue Bourton-On-The-Water. Como se puede desprender de su propio nombre el pueblo es atravesado por un rió que se constituye en arteria principal de la población. El rió, de escaso caudal, es cruzado en repetidas ocasiones por pequeños puentes de piedra. El más antiguo de estos puentes data del siglo XVI mientras que el más moderno fue construido con motivo de la coronación de Isabel II en 1953.

Más información sobre los Costwolds:

Artículo de la Wikepedia (Inglés)

Mi cuenta de Flickr

Flickr (etiqueta Costwolds)

3 comentarios:

Luiggi dijo...

Hi!
Estoy de acuerdo, Las Cotswolds son una pasada, he estado ya dos veces en apenas un año y no tardaré mucho en volver. La última vez nos alojamos en un B&B de Burford y visitamos Bourton-on-the-water que es precioso, aunque está un poco tomado por el turismo. Recuerdo un picnic que hicimos a la orilla del rio en verano... inolvidable.

Saludos

Jorge dijo...

Si, la verdad es que Bourton-on-the-water es una mini meca turista pero aún asi se puede uno pasear tranquilamente por las orillas del rio Windrush o callejear un poco por el pueblo.

¿qué tal el B&B de Burford lo recomiendas?

Saludos

Luiggi dijo...

Pues si, lo recomiendo, se llama "the old bull" y está en la calle principal de Burford, recuerdo que no fué demasiado caro y la habitación tenia su encanto. Te envio el link de Tripadvisor:
http://www.tripadvisor.com/Hotel_Review-g186358-d570948-Reviews-Old_Bull_Hotel-Burford_Oxfordshire_England.html