15.10.07

Semifinales de la RWC07

Este fin de semana pasado se han jugado las semifinales de la RWC07. El sábado Inglaterra daba cuenta, contra todo pronóstico, de la anfitriona Francia llegando al final del encuentro con un apretado 14-9.

El quince de la rosa hizo gala de su característico juego defensivo apoyado ciegamente en la capacidad de su medio de apertura, Jonny Wilkinson, para conseguir los puntos. Fue un partido emocionante por lo que se jugaba Francia en el encuentro pero muy poco espectacular. Inglaterra practica un juego efectivo pero sin ninguna concesión a la grada.

En la otra semifinal Sudáfrica venció a una nerviosa Argentina por 37 a 13 puntos. Los Pumas cometieron errores durante todo el partido hecho que facilitó en exceso la acción de los jugadores sudafricanos. La derrota de Argentina no ensombreció su magnificó mundial en el que han logrado derrotar a 3 de las 6 Naciones y en el que han alcanzado por primera vez en su historia unas semifinales.

La final se disputará el sábado a las 21:00 GMT en el estadio de Saint Dennis en Paris. La vigente campeona del mundo Inglaterra se enfrentará a la Sudáfrica de Brian Habana y compañía.

Por cierto, he encontrado una web Zona Rugby que contiene un montón de información del rugby español e internacional. Le he estado echando un vistazo a su blog y parece ser que tiene bastante actividad. Habrá que seguirle la pista de ahora en adelante.



----------------
Now playing: Led Zeppelin - Dancing Days
via FoxyTunes

No hay comentarios: