9.5.06

Proyecto ambicioso

Leo en Yogur Griego que se ha iniciado una campaña para duplicar los artículos de la wikipedia en castellano para fin de año. La verdad es que me parece una empresa titánica ya que en la actualidad, a fecha de hoy, la wikipedia en castellano posee un total de 115437 artículos.

La idea parece basarse en la importancia de la cantidad frente a la calidad de los artículos de la enciclopedia libre. Comparto el deseo de elevar la cantidad del número de artículos y creo que el número es importante. La existencia de un determinado artículo puede ser un estimulo para que un lector más versado en la materia que el primer autor lo modifique enriqueciendo su contenido.

Así que desde este blog animo a unirse al casi utópico proyecto de alcanzar las 230874 entradas antes de fin de año.  Quizás la manera más sencilla de colaborar sea traducir artículos escritos en otras lenguas al castellano. Aquí podéis encontrar información al respecto dentro de la wikipedia para realizar la traducción de manera organizada.

En fin espero que os animéis en esta aventura cibernética…

No hay comentarios: