5.4.05

Memento

La semana pasada nos hicimos socios de un videoclub cercano porque la biblioteca de Redland, nuestra fuente normal de películas, esta cerrada por reformas. Así que últimamente estamos viendo más películas que de costumbre...anoche vimos Memento (2000) del director Christopher Nolan...una impresionante película que llevaba tiempo queriendo ver.

La película expone, entre otras cosas, la subjetividad de la memoria y como esta varía con el tiempo. El personaje principal de la película no puede adquirir nuevos conocimientos y esto le conduce a realizar una serie de anotaciones para recordar, una y otra vez para luego volver a olvidar, sus actos anteriores.

Es interesante ver de manera tan gráfica como algo que en el día a día damos por supuesto resulta vital para la existencia de las personas.

Etiquetas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Jorge:

Felicitarte por la iniciativa del blog, y darte animos pq estas en la parte mas complicada cuando pasado el primer momento de "Que guay, tengo blog" uno cada vez encuentra menos tiempo para postear nada.

Por otro lado daros las gracias a Amanda y a ti por el vino y las chocolatinas... Vino español aqui es un lujo... "sus pasasteis"!!!

Y por ultimo, pasarte este link a la IMDB sobre la pelicula: http://www.imdb.com/title/tt0209144/
Supongo que te sonaria pero si no es el caso, al principio era una base de datos de peliculas que estaba bien para buscar informacion de la tipica pelicula que programan a las 3 de la mañana un martes y resulta que te la tragas y te encanta para saber informacion de la misma. Pero luego la actualizaron con foros de discusion que hay mucho mensaje tonto en plan "Los americanos sois malos malisimos", reply "los europeos no sois la potencia mundial que os gustaria y es america" pero la mayoria sobre posibles huecos en tramas de peliculas y demas estan interesantes. Mis cines ultimamente duran unas 4 horas minimo, pq si me gusta la pelicula me meto aqui a empaparme de mil detallitos. (Siempre digo que por el mismo precio disfruto el doble la pelicula)

Un saludo.

PD: Si os animais... http://www.salsamania.biz/

Jorge dijo...

Gracias Salva!! haré buen uso de la página y a ver si entro unas cosas y otras se acaba lo de las dichosas entregass y podemos hacer esa barbacoa tan apetecible...

Anónimo dijo...

Hola Jorge,soy mama y he visto las fotos que aparecen aquí son muy bonitas. Besos de tus padres para ti y para Amanda