19.10.07

La final de la RWC07

Mañana a la 21:00 GMT Inglaterra y Sudáfrica se juegan la copa del mundo de rugby. Antes del inicio del campeonato nadie pensó que Inglaterra fuera a llegar tan lejos, con una lista kilométrica de bajas y sin haber alcanzado el juego necesario los actuales campeones del mundo se presentaban como una presa fácil para el resto de los favoritos.

Nada más lejos de la verdad, atrás quedaron equipos cómo Australia (anterior finalista) y Francia (anfitriona). Todo esto hace que se respire un ambiente de euforia y expectación en Inglaterra ante el partido de mañana.

Los medios de comunicación no dejan de cubrir el evento tanto desde el punto de vista deportivo cómo por las repercusiones financieras que ganar una copa del mundo supone. Me resulta sorprenderte oír, aquí en Inglaterra, cómo el ganar la RWC07 puede ayudar a impulsar el rugby en este país. Y es que el rugby es un deporte poco accesible no sólo en España sino el país de su creación Inglaterra.

Hoy la BBC nos ha deleitado con una serie de enlaces explicativos sobre el deporte del balón ovalado. Están en Inglés pero si sentís algo de curiosidad por este bello deporte os recomiendo que los visitéis.

Enlaces:

Reglas básicas del rugby

Las posiciones

Todo lo que necesitas saber sobre el rugby

Video: Los misterios del rugby resueltos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fui a ver el partido al Finnegan's, un pub irlandes en la plaza de las Salesas de Madrid, por la zona de Alonso Martínez. Llegué minutos antes del comienzo, cuando estaban tocando los himnos, y me sorprendió encontrarme con el pub entero cantando a coro el "God Save The Queen". No cabía un alfiler y me tuve que ir a un bar cercano donde también ponían el partido, y que también se llenó bastante.

Los españoles que entraban y se quedaban a ver la final casi todos deseaban que perdiera Inglaterra, pero según oí en una conversación, por la antipatía que se le ha cogido a McLaren y a Hamilton.

¿Y qué hay de la F-1? ¿Cómo se ha vivido en Inglaterra el que Hamilton no haya sido campeón?

Jorge dijo...

Ha sido una semana negra para el deporte Inglés: en futbol están a un paso de no clasificarse para la Eurocopa, en rugby pierden el mundial y en F-1 el título en la última carrera.

El sector más indeseable de la prensa británica no para de cargar tintas contra, los árbitros, los jueces de línea, Alonso y en definitiva todo lo que se menea.

Lo de Hamilton ha dolido pero cómo nadie se esperaba que ganará en general la gente ha sacado a relucir la tan afamada flema británica comentando lo desafortunado de lo acontecido y lo seguros que están de que a la siguiente va la vencida.