28.9.07

Fin de la primera fase RWC2007

Este fin de semana termina la primera fase de la Copa del Mundo de Rugby 2007 (RWC2007). En esta edición del torneo las sorpresas empezaron con el partido inaugural en el que la anfitriona Francia perdió frente a una increíble Argentina 12 a 17 (Crónica en Inglés).

La pobre actuación de Irlanda frente a Georgia (14-10) y la derrota estrepitosa frente a Francia 25-3 (Crónica en Inglés) hace que la selección del trébol se juegue la continuación el mundial frente a una Argentina invicta este domingo.

Las cosas en el hemisferio norte están de capa caída, Gales no ha llegado a jugar buen rugby en todo el torneo y los actuales campeones del mundo, Inglaterra, se juegan el pase a la siguiente fase frente a Tonga en unos minutos.

Parece que los equipos favoritos son las todopoderosas naciones del hemisferio sur Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Con un juego muy superior a sus vecinos del norte han puesto el listón muy alto, tan alto que la competición sólo llegará a su nivel más espectacular cuando estos países se enfrente entre sí en semifinales.

No hay comentarios: