Estos mapas fueron encontrados por primera vez cuando las tropas rusas abandonaron los países del báltico entre la multitud de documentos que dejaron atrás. Los mapas encontrados contienen una gran cantidad de información no disponible en los mapas civiles accesibles por el gran público. Datos como la altura de puentes, profundidad de puentes, localización de bases militares útiles para fines militares aparecen en los mapas.
Por supuesto el Reino Unido no fue el único país cartografiado por las fuerzas soviéticas. Es más, parece ser que en algunos países de África y Asia se siguen utilizando los mapas soviéticos como la fuente más fiable para describir el terreno.
Otro dato curioso sobre estos mapas es que carecen de copyright ya que la Unión Soviética no firmo el convenio de Berna para la protección de las obras literarias y artísticas. Es por esto que algunas webs británicas “agradecen” con sorna al espionaje soviético la producción de unos mapas tan detallados de sus ciudades de manera gratuita para el contribuyente, británico claro.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario