12.1.07

Cubo de Rubik


Otro de los regalos que inmerecidamente recibí estas navidades fue un cubo de Rubik como los que pulularon por los días de mi niñez allá por los años ochenta. A diferencia de aquellos cubos del siglo pasado, me han prometido que este si que tiene solución, o mejor dicho, me he prometido a mi mismo que resolveré el puzzle. No aspiró a batir ningún record, ni a resolverlo con una sola mano, simplemente quiero resolver este clásico rompecabezas sin mirar las instrucciones.

Las instrucciones incluyen un método de resolución con lo que me dispongo a entregarlas a un testaferro con la promesa de que sólo me las devolverá una vez consiga completar el puzzle y no antes, por mucho que ruegue, implore, exija o suplique. Para hacer todavía un poco más difícil el no hacer trampas he encontrado una web que soluciona el cubo de Rubik. Esto es, se puede introducir la combinación de celdas exactas de tu cubo y la página genera a continuación los pasos que has de seguir para resolver el rompecabezas. Ahí es nada.

Comienzo así una etapa oscura en la que lucharé con mis demonios interiores, prometo no descansar hasta que resuelva el dichoso regalito. He dicho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"...que ruegue, imploré, exija ó suplique." se escribe: "...que ruegue, implore, exija o suplique."
Y lo que es peor, hay un "haya" que no es del verbo haber, que debiera haber sido un "allá".

Jorge dijo...

Muchas gracias anonymous por tus correcciones. Dejo el comentario para que conste en acta.

Di dijo...

jopes con anonymous....no sabía que el corrector de word se connectaba a los blogs éstos...madre mía....

Hacer el cubo Rubik con las dos manos no tiene mérito alguno...con una mano y un pie, todavía.