10.12.06

Thurn and Taxis

El domingo toca a su fin y Juan y Elvira ya regresan para tierras ibéricas. Al final no se trajeron los Colonos de Catan sino que se plantaron en Bristol con Puerto Rico “debajo del brazo”.

Pero ahí no queda la cosa, después de un sábado de compras a gusto de todos los públicos Juan acabó comprando Thurn and Taxis y yo el prometedor Power Grid. Así que probamos el Thurn and Taxis esa misma tarde al volver de la ruta turística.

El juego consiste en construir una red de correos entre ciudades de Alemania y alrededores. Durante el transcurso de la partida se ganan puntos de victoria según las postas que estén dentro de la red, el número de provincias, la longitud de las conexiones etc. Thurn and Taxis es el ganador del 2006 del flamante Spiel des Jahres, galardón alemán otorgado al juego del año.

Este premio garantiza al comprador que el juego que adquiere será divertido, fácil de jugar e interesante para todos los públicos. Esta última característica es muy importante ya que uno no siempre está rodeado del número de frikis necesarios para jugar algún juego de "fantasía dura" y no por ello tiene que hacer sufrir a los que rodean.

Thurn and Taxis es un juego muy recomendable y adictivo que sin duda llegará al nivel de extensión de otros ganadores del Spiel des Jahres como el Carcassonne o el Colonos de Catan.

No hay comentarios: