5.11.06

Encuentros internacionales de otoño

Los encuentros internacionales de otoño ya esta aquí un año más. Ayer se disputó el primero de una serie de partidos entre las mejores selecciones de rugby del planeta.

Las selecciones más potentes del hemisferio sur visitan a sus vecinos septentrionales. Los primeros utilizan estos partidos para poner a prueba sus posibles equipos titulares mientras que los otros emplean los encuentros como una última preparación para el 6 naciones del próximo curso.

El primero de estos partidos se celebró en el Millenium Stadium de Cardiff entre la selección local y la de Australia. Los galeses supieron contener a los Wallabies consiguiendo un merecido empate en los minutos finales del partido. Mención especial merece el zaguero de Australia, Chris Latham, quien fue nombrado mejor jugador del partido.

Hoy a las 1530 GMT se juega en Twickenam el Inglaterra-Nueva Zelanda. El año pasado ya hablamos por aquí del que fue un gran partido de rugby. Espero que se repita la misma atmósfera tensa casi eléctrica con la que pudimos disfrutar el año pasado. Este tipo de partidos son los que hacen del rugby un deporte único.


Actualización 6/11/06

Inglaterra consiguió perder por más de 20 puntos frente a Nueva Zelanda en la que ya es su sexta derrota consecutiva, record no igualado desde 1972. En el lado positivo de las cosas Inglaterra se las arregló para mantener el tipo presentando un equipo plagado de suplentes y debutantes con la selección.


4 comentarios:

M9v9m9 dijo...

Convocatoria para ver ese partido en Valencia: 16:30h en Max-Max.

Te pasarás? ;-)

Jorge dijo...

Me pilla un poco lejos la verdad pero si estuviera en Valencia no dudaría ni un momento. Sobretodo si fuera con la gente del club.

Un abrazo Miquel y Go kiwis!!

M9v9m9 dijo...

bufff, vaya mierda de partido.

Inglaterra, llena de teóricos suplentes, hizo una defensa increíble en la primera parte, lástima que no le dieran el primer ensayo. Y en ataque hizo poco, excepto en el ensayo que sí le concedieron dejando en bragas a los kiwis.

Nueva Zelanda no hizo nada de nada. En ataque sólo movían hasta el ala, sin más pretensiones.

En resumen: casi todos los ensayos del partido fueron a causa de errores del contrario y carrera al canto.

Por cierto, el 12 de Inglaterra, el chaval ése, ¿quién es? ¿Qué se comenta de él en los medio ingleses? Me pareció un poco flojito, así como el ala correntón ése que se parecía a Wesley Snipes y que se caía sólo de mirarlo.

Jorge dijo...

El partido no estuvo tan bien como el del año pasado. Los All Blacks sólo les hizo falta jugar a medio gas para conseguir una derrota record contra Inglaterra.

El 12 es Anthony Allen de Gloucester. En la prensa se dice que es jugador revelación con muchisimo potencial dada su juventud.

El equipo local estaba lleno de suplentes e incluso 3 jugadores debutaron con Inglaterra. Anthony Allen (12), Sean Perry (9) de Bristol y Sackey (13) de Wasps.

Francamente creo que Inglaterra lo tiene muy difícil para revalidar el título conseguido en el anterior mundial.