24.10.06

In Our Time

In Our Time es un programa de la Radio 4 británica que conocí gracias al blog de Pjorge. El programa se emite una vez a la semana y trata cada vez de una cuestión diferente. Los temas que aborda se pueden englobar dentro de las categorías de ciencia, religión, filosofía, historia y cultura.

El programa está conducido por un presentador, Melvyn Bragg, que lanza preguntas sobre el tema a una serie de expertos invitados para esa edición del programa. Es bastante común encontrarse con algún premio novel en las retransmisiones.

A diferencia de otras obras de divulgación este programa está hecho para el gran público, de verdad. Los diferentes tertulianos se esfuerzan por responder las preguntas del presentador de una manera sencilla y accesible haciendo de la escucha un verdadero placer. Para hacerlo todavía más accesible si cabe el programa está en formato podcast con lo que su seguimiento resulta cómodo y completamente a discreción del oyente. En resumen, un programa totalmente recomendable del que me gustaría saber si existe algún equivalente en la radio de habla hispana.

2 comentarios:

M9v9m9 dijo...

El programa tiene muy buena pinta y ya me estoy bajando la última emisión. Pero es una pena que los programas anteriores sólo estén en formato streaming y no en MP3.

Jorge dijo...

Hola Miquel,
me alegro de que te guste. Es cierto que los programas deberían de estar en mp3 en la página oficial.

He visto que en la mula la gente a subido algunos de los anteriores programas. Habrá que conformarse con eso.

Saludos