14.10.06

Hace ya algún tiempo que conozco el concepto del bookcrossing. La idea de dejar libros en lugares determinados para que otros lectores desconocidos compartan la obra me resulta muy atractiva.

Me parece una manera genial de tener acceso a libros que posiblemente nunca leerías. Esto junto con el imaginarme a un libro viajero que recorre ciudades, países y continentes gracias a la buena voluntad de desconocidos hace que me haya registrado en bookcrossing.com.

Navegando por esta web me he dado cuenta que hay unos 6000 libros viajando de este modo por el Reino Unido. Sólo en Bristol hay unos 160 libros esperando ser recogidos. Gracias a la manera es que esta organizada bookcrossign.com uno puede “ir de caza”, siguiendo la terminología de la web, sabiendo que libro se busca, donde se encuentra y cuando fue dejado por otro bookcrosser.

En España la cifra de libros trotamundos roza los 1800 libros principalmente concentrados en Lugo, sorprendente, seguida por Barcelona y Madrid en número de libros “liberados”.

Me parece que he encontrado una manera estupenda de deshacerme de esos libros que uno acumula sin saber bien porque pero que se resiste a tirar a la basura al parecerle un crimen de lo más reprochable.

No hay comentarios: