20.9.06

ebay

El otro día hice mi primera compra en ebay la casa de subastas por Internet. Aunque me da un poco de vergüenza admitirlo la puja me resultó bastante interesante. Tuve suerte y el precio inicial no se disparó pero sólo el hecho de saber que existía la posibilidad de que el precio aumentará considerablemente fue suficiente para tenerme los últimos diez minutos de la subasta con la cara pegada a la pantalla.

En ebay existe una opción bastante interesante que consiste en introducir el precio máximo que estas dispuesto a pagar por el objeto deseado, después se mayora automáticamente la apuesta existente una unidad de la moneda prefijada (dependiendo de en que sitio de ebay estés será en dólares, libras o euros por poner un ejemplo). Si alguien mayora tu oferta pero no sobrepasa el máximo que estas dispuesto a pagar ebay mayora en tu nombre la apuesta del otro pujador incrementando esta en, digamos, un euro.

Esta opción permite al usuario fijar el tope a pagar y le ahorra el tener que estar pendiente de la subasta hasta el último minuto. Yo pese a seleccionar esta opción no me pude resistir a la tentación de visualizar el desarrollo de los acontecimientos.

Una vez ganada la subasta se le indica al ganador cuales son las formas posibles de pago. Una de las formas que ofrecía el vendedor era paypal así que me abrí una cuenta en este modo de pago por Internet y en un momento pagué el precio final de la subasta.

El artículo llegó por correo unos días más tarde en perfecto estado. Terminé el proceso de compra en ebay escribiendo un pequeño comentario sobre el vendedor que servirá de indicativo a sus posibles futuros compradores sobre su fiabilidad.

Así que, en resumen, la primera experiencia con ebay ha sido muy positiva y sencilla. A partir de ahora cuando necesite comprar algo ebay será uno de los primeros sitios donde trataré de encontrarlo.

No hay comentarios: