13.10.05

Elusive Peace

La BBC ha comenzado a emitir una serie de tres documentales sobre la historia reciente del proceso de paz palestino-israelí titulados Elusive Peace. Pude ver el pasado lunes día 10 el primero de estos documentales, en él, aparecían los principales personajes políticos en el conflicto en el año 2000. Creo que la cadena pública británica ha sabido reflejar fielmente los pequeños detalles y matices de la política del más alto nivel y relevancia.

Recuerdo durante el programa haberme estremecido al ver que los más leves matices, gestos y contestaciones pueden tener una importancia abrumadora. Esta nueva producción de la BBC refleja, por si a alguién le quedaba alguna duda, la complejidad de las relaciones entre palestinos e israelíes.

En las próximas semanas se podrán ver estos documentales en la BBC2 aunque no creo que tarden en colgarlos en Internet.

Llevo tiempo leyendo un blog relacionado con el tema, Guerra Eterna. Su autor es el periodista Íñigo Saénz de Ugarte y en su manera de escribir delata su profesión, hecho que se agradece. Una de las muchas virtudes de este blog es que relaciona personas y acontecimientos que el lector incauto/inocente suele pasar por alto.

No hay comentarios: