22.6.07

Glastonbury 2007


Aunque resulte una contradicción esta noche al llegar a casa después de visitar “nosecuantas” tiendas del hogar y demás calaña me he dado cuenta de que en el mundo exterior siguen pasando cosas interesantes.

De entre todas ellas quiero mencionar al festival de Glastonbury (que podeís ver en la foto de stevec77) que se ha venido celebrando durante más de 30 años a escasos kilómetros de Bristol. El evento atrae hoy en día a una cantidad de público descomunal, los cerca de 150000 que acuden al festival han hecho que tenga lugar cada dos años en vez de anualmente como venía siendo lo habitual. Esta medida de reducir la frecuencia del evento tiene como objeto preservar la granja donde se celebra el festival propiedad del fundador/granjero Michael Eavis.

El festival tiene lugar en los campos que constituyen la granja de Mr Eavis en Somerset. Esa zona de Inglaterra es muy rural comparada con el resto del país y el ambiente que inunda el festival es muy hippie y alternativo. El cartel de artistas es realmente espectacular y extensísimo durante los tres días que dura el festival (22-24 de Junio).

La cobertura de la BBC es muy extensa y es por esto que al volver a casa esta noche me he enganchado a la retransmisión del festival. Con el maravilloso botón rojo de la televisión digital una puede ir alternando los distintos escenarios del festival seleccionando el grupo que prefiera en cada momento.

Por ahora dos grupos que no conocía me han creado la necesidad de escucharlos de nuevo, el primero Arcade Fire es una numerosa banda canadiense con un poderosísimo directo. Estas son algunas de las imágenes de su actuación de hoy en el festival que se pueden encontrar aquí.

El segundo grupo que me ha fascinado ha sido Toumani Diabaté and the Symmetric Orchestra. Un grupo de músicos africanos cuya música y presencia alegre contagia a todo el que la escucha. Merece la pena ver sus coloridas vestimentas y lo exótico de alguno de los instrumentos que empleaban en su actuación.Es más, ahora estoy viendo cómo durante la actuación de Björk en el festival Tuomani Diabaté ha tocado una canción con ella. Increíble.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante la info, Jorge. Yo tengo a medias un post sobre la noche del sábado del festival, que también vi por la televisión, así que me viene genial que me hayas aclarado dudas.
Un saludo,
Elsinora

Jorge dijo...

Gracias Elsinora,
estaré pendiente de ese post sobre Glastonbury.

Saludos