15.11.06

Enhorabuena Pumas

El 15 de la rosa no levanta cabeza, este fin de semana pasado perdió contra la selección Argentina (los Pumas) en el ya no tan inexpugnable Twickenham por 18-25. Esta es la primera derrota de los ingleses frente a los argentinos desde que se disputó el primer encuentro entre ambas selecciones allá por el año 1910. Pese a que la rivalidad entre las dos selecciones de rugby no es tan acentuada con en fútbol si que es cierto que esta derrota es especialmente dolorosa para los ingleses al considerarse muy superiores en el deporte creado en la localidad de Rugby.

Por el contrario esta victoria supone un argumento más a favor de los argentinos en sus reivindicaciones para que su selección sea incluida en algún torneo internacional de prestigio (bien el Tres Naciones ó el Seis Naciones). Por lo que pude leer en un artículo de la BBC sobre la propuesta de Argentina de jugar el Seis Naciones haciendo de España su base de operaciones me pareció de lo más interesante.

Desde el punto de vista español creo que sería una oportunidad genial de impulsar el rugby en España dando a los aficionados la posibilidad de disfrutar de gran rugby en directo. La repercusión mediática facilitaría enormemente la dura tarea de captación que todos los clubes han de hacer en un país dominado por otros deportes.

No hay comentarios: