27.8.06

Volver

El viernes vi la última película de Almodóvar, Volver, que se estrena ahora en el Reino Unido. A mí nunca me ha llamado el cine del ilustre manchego pero ya que no es muy común poder ver cine español en las salas de Bristol no la quise dejar pasar.

Como casi todas las veces que uno va al cine sin esperar gran cosa me acabó gustando lo que vi. En esta historia plagada de tópicos y personajes españoles se derrocha humor por doquier. Es un humor un poco negro, del que a veces da reparo comulgar por rozar con lo escabroso.

La sala estaba llena y la gente reía pese a que los subtítulos de la traducción inglesa cercenaron buena parte de las gracias del guión. Es normal que Pedro Almodóvar guste tanto fuera, su maestría en el uso de los tópicos y los escenarios no defrauda. Alguien que conozca España sale del cine habiendo visto lo que quería y un poquito más.

No se si Volver está todavía en los cines en España pero si sigue allí, ir a verla, merece la pena.

Actualización 28/8/2006: El amigo Juan de Parquestrit también fue a ver Volver este fin de semana. Él pronostica éxito en el Reino Unido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge,

aqui otro expatriado, desde Londres.

Yo tambien fuí a ver Volver este fin de semana. Ya la habia visto por metodos "menos convencionales" y me apetecia pasar por taquilla. A mi Almodovar me encanta y volver no me defraudó.

Para tu información, en su primera semana está en el nº8 de las mas vistas en UK y en el Nº1 si se tiene en cuenta la rentabilidad pelicula-espectador-sala.

No está mal, no??

Jorge dijo...

Está genial, sobre Almodovar hay opiniones para todos los gustos pero lo que es indudable es que tiene un éxito que ya lo quisieran otros.

Saludos