12.2.06

6 Naciones 2006

El pasado fin de semana comenzó el clásico torneo de rugby que disputan cada año Gales, Francia, Irlanda, Inglaterra, Escocia y la recientemente incorporada Italia. La primera jornada se inició con el partido Irlanda-Italia y fue una clara muestra de la alta competitividad de todos los participantes.


En el caso de Italia resulta impresionante ver la evolución de este equipo en los últimos años, sin duda, no esta lejos el día en que puedan ganar a alguno de los gigantes del hemisferio norte.

El partido disputado en Londres entre Inglaterra y Gales no se salió del guión esperado con una victoria de los locales frente a un Gales mermado por las lesiones. La sorpresa de la jornada fue la derrota de uno de los favoritos de la competición, Francia, frente a una sorprendente Escocia que lograba su primera victoria en el torneo desde hacía 2 años.


En la jornada de ayer Francia se redimió, en parte, de la derrota sufrida en Murrayfield con una victoria frente a Irlanda pese a no mantener un nivel de juego constante a lo largo del encuentro. La visita de Inglaterra a Roma se saldó con una victoria más de los británicos pese a que Italia llegó la hazaña de irse al vestuario con 2 puntos de ventaja al fin del primer tiempo.

En menos de tres horas Gales recibe en Cardiff a una motivada Escocia dispuesta a demostrar que su recuperación no es un espejismo sino que es la prueba de una mejora ansiada.

No hay comentarios: