20.11.05

Últimos estrenos en 2 Meridian Road

Los dos últimos dvds que hemos visto en casa los hemos sacado de la biblioteca. Por sólo una libra tienes una película por toda una semana. Hay menor variedad de películas que en el videoclub pero sin duda hay mayor calidad.

La semana pasada alquilamos la oscarizada Paseando a Miss Daisy (1987). Una película tranquila en la que se disfruta de principio a fin. Es una gozada ver actuar a Morgan Freeman representando a un personaje con tanta alegría y sentido del humor. El tema del paso del tiempo mezclado con la realidad social del sur de los estados unidos a mediados del siglo pasado son los principales pilares de la trama.



La película de esta semana ha sido My name is Joe (1998) del director británico Ken Loach. Recuerdo que cuando salió me quedé con ganas de verla y mira tú por donde después de 7 años lo he conseguido. La película tiene un fuerte contenido social y a diferencia de la famosa Trainspotting no tiene ni pizca de comedia. Fiel al estilo que le caracteriza Ken Loach retrata con toda crudeza la realidad de una zona marginal de una gran urbe europea. La acción transcurre en Glasgow y es un fiel reflejo de todas aquellas zonas que le han dado fama a la ciudad verde de peligrosa y marginal.


Una película para disfrutar y reflexionar sobre la realidad de un cierto sector de la población que a veces es olvidado o ignorado por el resto.

No hay comentarios: