27.1.08

Fotopuente

Estoy suscrito a una serie de etiquetas en flickr, a la que más presto atención es a la de bridge. Desde hace una semana añado a mis favoritos de del.icio.us bajo la etiqueta de Fotopuente aquellas que me llaman especialmente la atención. Supongo que es una manera de recordar aquellas que merecen la pena recordar.

21.1.08

La NASA y Ender

Leía hoy en la BBC que la NASA estudia desarrollar un juego online multijugador (MMO) para adiestrar/seleccionar a futuros astronautas. El ejército de los EEUU lleva utilizando un sistema de reclutamiento parecido (America’s Army) desde finales de los años noventa.

A mi todo esto me recuerda de manera escalofriante al Juego de Ender y aunque me encanto el libro desde luego es una de esas historias que debería quedarse en el papel.

18.1.08

El primero del 2008

Los pocos lectores que Diario de a bordo conserve a día de hoy se sorprenderán de ver este post en su administrador de feeds. La sorpresa es mutua ya que por fin me he decidido a retomar el blog donde lo dejé, esto es, con la aportación discontinua de posts casi inconexos entre si.

La razón de este parón no premeditado se debe principalmente a trabajo, trabajo y más trabajo. Y es que ese mal que a muchos atenaza también se ha a hecho presa de un servidor. Eso y la mala costumbre de querer leer todo, ver todo, hacer todo en plan “todomeinteresa/melopido” que me hace difuminarme hasta puntos alarmantes.

Aquí se queda este primer post del 2008…