30.11.06

El fin de Noviembre

El final de año se acerca a un ritmo escalofriante, otro mes pasa casi sin darnos cuenta y como el resto ha transcurrido repleto de actividades casi sin dejar ni un momento para la calma.


Se acerca la época del año donde hacemos balance del año que dejamos atrás y nos proponemos nuevas metas y objetivos. Es increíble como cambian las cosas en un año así que habrá que estar atentos a ver que es lo que nos depara el futuro.

21.11.06

Autocad

Hoy un compañero de trabajo sentado a mi lado ha dicho:

"En Autocad nadie te puede oír gritar”

Él lo sacó de aquí. Genial.

19.11.06

Mis etiquetas de Flickr favoritas

Cuando leí este post de Microsiervos me di cuenta que uno se podía suscribir al feed RRS de las distintas etiquetas de Flickr. Eso significa que puedes echarle un vistazo a todas las fotos de que la gente suba de un tema en particular.

Siguiendo la forma de del post de alvy a modo de meme aquí están mis tres etiquetas de flickr favoritas:

Tags: Bristol (RRS), Bridge (RRS) y Banksy (RRS)

15.11.06

Enhorabuena Pumas

El 15 de la rosa no levanta cabeza, este fin de semana pasado perdió contra la selección Argentina (los Pumas) en el ya no tan inexpugnable Twickenham por 18-25. Esta es la primera derrota de los ingleses frente a los argentinos desde que se disputó el primer encuentro entre ambas selecciones allá por el año 1910. Pese a que la rivalidad entre las dos selecciones de rugby no es tan acentuada con en fútbol si que es cierto que esta derrota es especialmente dolorosa para los ingleses al considerarse muy superiores en el deporte creado en la localidad de Rugby.

Por el contrario esta victoria supone un argumento más a favor de los argentinos en sus reivindicaciones para que su selección sea incluida en algún torneo internacional de prestigio (bien el Tres Naciones ó el Seis Naciones). Por lo que pude leer en un artículo de la BBC sobre la propuesta de Argentina de jugar el Seis Naciones haciendo de España su base de operaciones me pareció de lo más interesante.

Desde el punto de vista español creo que sería una oportunidad genial de impulsar el rugby en España dando a los aficionados la posibilidad de disfrutar de gran rugby en directo. La repercusión mediática facilitaría enormemente la dura tarea de captación que todos los clubes han de hacer en un país dominado por otros deportes.

10.11.06

Google Notebook

Llevo unos días utilizando Google Notebook un servicio gratuito del Gran Her…digo de Google. Está pensado para utilizarse a modo de libreta electrónica por Internet. Si uno se instala un programilla puede utilizarlo desde su explorador de Internet de manera que al hacer clic con el botón derecho se abre una anotación en nuestra libreta.

A mi me resulta muy ventajoso porque puedo mandarme links, artículos o cualquier otra cosa desde el trabajo para después leerlas tranquilamente en casa. Se acabaron las peligrosas notas mentales.
.

5.11.06

Encuentros internacionales de otoño

Los encuentros internacionales de otoño ya esta aquí un año más. Ayer se disputó el primero de una serie de partidos entre las mejores selecciones de rugby del planeta.

Las selecciones más potentes del hemisferio sur visitan a sus vecinos septentrionales. Los primeros utilizan estos partidos para poner a prueba sus posibles equipos titulares mientras que los otros emplean los encuentros como una última preparación para el 6 naciones del próximo curso.

El primero de estos partidos se celebró en el Millenium Stadium de Cardiff entre la selección local y la de Australia. Los galeses supieron contener a los Wallabies consiguiendo un merecido empate en los minutos finales del partido. Mención especial merece el zaguero de Australia, Chris Latham, quien fue nombrado mejor jugador del partido.

Hoy a las 1530 GMT se juega en Twickenam el Inglaterra-Nueva Zelanda. El año pasado ya hablamos por aquí del que fue un gran partido de rugby. Espero que se repita la misma atmósfera tensa casi eléctrica con la que pudimos disfrutar el año pasado. Este tipo de partidos son los que hacen del rugby un deporte único.


Actualización 6/11/06

Inglaterra consiguió perder por más de 20 puntos frente a Nueva Zelanda en la que ya es su sexta derrota consecutiva, record no igualado desde 1972. En el lado positivo de las cosas Inglaterra se las arregló para mantener el tipo presentando un equipo plagado de suplentes y debutantes con la selección.