29.4.06

Primeras impresiones

Por supuesto hablo del trabajo... últimamente estoy un poco monotema pero el hecho de empezar un nuevo ritmo de vida supongo que es lo que conlleva. La gente en la oficina es bastante maja, poco a poco se van definiendo con mayor claridad las distintas personalidades. Al ser un grupo mixto de edades (desde gente en sus primeros 20 hasta otros en sus últimos 50) hay comentarios/bromas para todos los gustos. Siempre dentro de lo que es el gran sentido del humor británico (para muestra un botón). El ambiente es distendido y eso ayuda a integrarse.

Ayer viernes fuimos por primera vez al pub que hay cerca de la oficina. Al estar la oficina alejada del centro parece ser que no es habitual que la gente vaya a tomarse una pinta durante la comida de los viernes a diferencia de otras empresas que si lo hacen.
Esta visita al pub formaba parte de la despedida de un chico de otro departamento y hasta ahí todo muy normal.

Parece ser que como parte del ritual de despedida (voluntaria por supuesto) la persona que cambia de trabajo (sin eufemismos) tiene que dar una especie de mini discurso al conjunto de la oficina.

Así que recibimos todos un email pidiendo la comparecencia de todo el personal para asistir a el discurso del pobre chaval. Una situación cuando menos curiosa. No me imagino que en España sucediera algo parecido. Normalmente cuando alguien se va de un trabajo lo hace porque esta hasta el gorro del curro y/o de los compañeros. Y si te he visto no me acuerdo.

Tan bien es verdad que, siguiendo las enseñanzas Feynman en el discurso sobre cargo cult science, he de reconocer que mi experiencia española al respecto es prácticamente nula y que mi opinión se basa en el sentido “común” ibérico.

Para concluir, me pareció chocante lo de los discursos de despedida de jefes/empleados entre otras cosas porque no hace falta ser muy mal pensado para darse cuenta de las grandes dosis de falsedad de la que están cargados este tipo de oratorias. Y para mentir mejor callar.





18.4.06

Primer día de trabajo

Hoy ha sido mi primer día en el trabajo…llevaba unos cuantos días esperando este martes para intentar despejar algunas de las dudas que tenía sobre mi futuro trabajo.

Al salir de casa hacía una mañana estupenda de primavera, el Sol es algo que realmente se aprecia viviendo en Inglaterra, y hoy ha empezado el día de lo más soleado. Cuando salía por la puerta de casa he tenido de nuevo una sensación que hacía años que creía olvidada. Suena un poco ridículo pero el hecho de salir de casa hacía el nuevo trabajo me ha recordado a mi otros primeros días en colegios, institutos, campamentos de verano etc.

Ese sentimiento compuesto a partes iguales de curiosidad por lo novedoso y de preocupación por lo desconocido me ha recordado a mis días de niñez haciéndome sentir…bien, la verdad.

Siempre he tenido suerte conociendo personas interesantes donde quiera que he ido así que a menos que esta sea una excepción aquí también lograré aprender de las personas de mí alrededor.

Además…me ha tocado una mesa al lado de la ventana…¡genial!

10.4.06

El mundo visto desde otros ojos

En Worldmapper aparecen una serie de mapas del mundo en función de distintos parámetros como por ejemplo la población total, inmigración neta o la cantidad de alcohol y tabaco consumidos.

Es interesante ver como la importancia de las distintas zonas del planeta varía tanto dependiendo del factor estudiado.

Via Mathemagenic

8.4.06

BBC 's Planet Earth

El fin de semana pasado terminaba la primera "temporada" de una serie de documentales denominados Planet Earth realizados por la BBC. La verdad es que, todo sea dicho, a mi me gustan en general los documentales y estos han sido los mejores que he visto nunca.La calidad de las imágenes es increíble (HDTV), la variedad de los temas pasmosa y los guiones simplemente brillantes. Los episodios mostrados hasta la fecha tratan sobre las montañas, desiertos, cuevas y agua dulce. La página web del programa es una completa compilación de videos, imágenes y datos recogidos en los documentales. Incluso tienen un Planet Earth Explorer que permite ver algunos de los videos del programa (no estoy seguro de que funcione fuera del Reino Unido).

La segunda temporada empieza en otoño y sin duda logrará, al menos, mantener los altos índices de audiencia conseguidos por esta primera entrega.

Echando un vistazo por la mula he visto que ya los han subido así que, si os apetece, no tenéis excusa.

7.4.06

La gripe aviar ya esta aquí...

Parece que encontraron cerca de Edimburgo hace unos días a un cisne muerto...tras los análisis pertinentes decubrieron que era portador del virus más de moda de la prensa europea.

Ahora parece ser que estan analizando otras aves encontradas en la zona. Conociendo lo exagerados que son los británicos esto se puede ir de madre en los próximos días. Por si a caso haremos acopio de huevos por lo que pueda pasar. ;-)


visto hace algún tiempo en El País

Ya es definitivo

Han pasado muchas cosas en las últimas semanas:

-Leí el proyecto en Valencia terminando la carrera con un buen sabor de boca sobretodo por la cantidad de compañeros y familía que estuvo en la lectura.

-Al volver a Bristol hice otra entevista que sirvió para convencerme sobre lo que quería hacer en mi trabajo.

-Fuimos a ver a Javi a Oporto. Un gustazo de viaje tanto por la gente como por la ciudad.

-Me comunicaron la fecha para mi incorporación a la vida laboral británica. La verdad es que estoy muy ilusionado con esta nueva etapa que se me viene encima.


En fín son muchas cosas y todas ellas se merecen más detalle... prometo pormenorizar en cada una de ellas.

B.S.O: Sun is shinning- Bob Marley